Weekly News

Actúa el Municipio para evitar asentamientos en zonas de alto riesgo.

31 de octubre de 2008.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología antes de emitir una licencia de construcción o un permiso de aprovechamiento de predio, realiza un análisis urbano y determina que el predio no esté ubicado en una zona de alto riesgo. En caso de existir una situación de peligro, se niega la solicitud.

Así lo informó la Arquitecta Margarita Lara Muñoz, titular de la dependencia, quien señaló que de manera rutinaria se realizan operativos para detectar aquellas situaciones donde los ciudadanos se comportan de manera irregular y eligen asentarse en zonas prohibidas.

Lara Muñoz hizo un llamado a los capitalinos para que no se dejen sorprender por líderes que los llevan a ocupar espacios peligrosos como faldas de los cerros y cauces de los arroyos; sacando ventaja de su necesidad y afectando su patrimonio.

Para apoyar en la tarea de prevención de riesgos, el Ayuntamiento tiene a su disposición una base de datos que define mecanismos y planes para minimizar riesgos y actuar durante los desastres naturales; misma que es actualizada de manera constante por la DDUE.

Así mismo, la dependencia municipal realiza rutinariamente recorridos sobre las líneas de distribución de PEMEX en conjunto con funcionarios de la paraestatal, para supervisar el cumplimiento de las normas de restricción de asentamientos habitacionales y no habitacionales cercanos a los gasoductos.

Finalmente, la arquitecta Margarita Lara invitó a los chihuahuenses que deseen construir o invertir en la compra de un predio, a que acudan a informarse con anticipación a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con el fin de asegurar que sus planes tengan viabilidad y fundamento legal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles