Weekly News

Dictan formal prisión a El Rey Zambada

31 de octubre de 2008.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión a Jesús Zambada García y 13 cómplices, informó la Procuraduría General de la República (PGR) .

En un comunicado, expuso que los indiciados están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, acopio de armas, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y homicidio calificado.

Junto con Zambada García también se dictó auto de formal prisión a Jesús Antonio Díaz Díaz, José Guillermo Báez Figueroa, Carlos Mendívil Ramos, Adolfo Gómez Camacho, Carlos Gerardo Castillo Ramírez y Marco Antonio Valadez Rico o Ulises Rodríguez Rodríguez.

Además a Jesús Daniel Quiñones Payán y/o Juan José Parra Zambada; Amado Nava Ramírez, Álvaro Francisco Montaño Ochoa, Santiago Alfonso López Gastélum, Mario Navarro Sánchez, José Murillo Romero alias El Chepe, y Sergio Quevedo Lugo y/o Sergio Adalberto Quevedo Lugo.

Jesús Zambada García y/o Reynaldo El Rey Zambada fue detenido el 20 de octubre junto con sus cómplices y es considerado uno de los cuatro líderes del Cártel del Pacífico cuya responsabilidad era controlar la importación de cocaína y precursores para metanfetaminas en el Valle de México.

El auto de formal prisión se dio como resultado del trabajo jurídico penal del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) .





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles