Weekly News

Celebra Duarte sesión sin agresiones ni golpes

29 de octubre de 2008.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, celebró que la aprobación de la reforma energética, se haya llevado a cabo sin golpes y jaloneos.

Duarte rechazó sentirse traicionado por Andrés Manuel López Obrador, después de que se aceptó recibirlo en aras de abrirle un espacio para sus propuestas, a cambio de que en el salón de plenos se permitiera la discusión y votación.

"No hubo ninguna negociación, yo atendí la solicitud de dos grupos parlamentarios para recibirlo; lo recibimos, creo que fue una participación que destensó de manera importante el ambiente en la Cámara y que finalmente el resultado ahí está, se aprobaron las iniciativas respecto a reforma energética, valió la mayoría.

"Fue validada por quien no votó a favor y finalmente fue un proceso en el que no hubo un solo elemento de seguridad al interior del recinto; no hubo golpes, no hubo jaloneos, hubo tolerancia y se pudo transitar para resolver estas iniciativas", dijo.

A diferencia de la sesión en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados se realizó aun y con la tribuna tomada en la parte superior por algunos diputados del PRD, Convergencia y PT, y en la inferior del PAN, PRI y Alternativa.

Hasta el salón de plenos de San Lázaro no llegaron uniformados de la Policía Federal Preventiva, aunque sí algunos vestidos de civiles que resguardaron la zona de prensa, a fin de evitar que los representantes de los medios de comunicación entraran al salón; pero en general, la seguridad corrió a cargo de la dirección de Seguridad y Resguardo de la Cámara baja, con saldo blanco.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles