Weekly News

Criticas realizadas son para que un gobierno cambie; Héctor Arreola

31 de octubre de 2008.

“¿Dónde está ese reclamo fuerte como aquel que realizó semanas atrás para que se investigara la labor de algunas dependencias federales? Ya que hoy esa misma voz la escuchamos mesurada, tibia, casi solapadora”.

Lo que muchos no han entendido es que la labor que debemos desempeñar los diversos organismos e instituciones publicas y privadas es la de efectuar una revisión y crítica permanente de las acciones que realizan las autoridades de las tres esferas de gobierno, buscando siempre con ello un cambio de actitud en beneficio de la comunidad, dijo Héctor Arreola.

Para estas autoridades y demás voces complacientes, continuó, lo más sencillo es descalificar a priori cualquier señalamiento que realicen sus opositores, aunque estos realmente tengan la razón y los realicen con fundamento.

Lo anterior se deriva a la información relacionada con el crimen del sobrino de la Procuradora General de Justicia del Estado, Patricia González, quien en esos momentos conducía un vehiculo oficial sin ser parte de esa corporación.

“No politizar ni polemizar caso del sobrino de la procuradora”, pidió el gobernador a todos, lógicamente previendo la andanada de criticas que el hecho despertaría, pero sobre todo, por el trasfondo que ello lleva sobre el funcionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, comentó el presidente delegacional del PAN.

¿Dónde está ese reclamo fuerte como aquel que realizó semanas atrás para que se investigara la labor de algunas dependencias federales como la PGR? Por supuesto que compartimos esa petición del Ejecutivo Estatal, dependencia que no opere honesta y eficientemente debe ser investigada, sea del nivel que sea.

“Pero, ¿Que no debería hacer el mismo pronunciamiento entorno a este caso y la PGJE, en vez de tratar de vacunarse contra la critica? prosiguió el líder del albiazul.

¿Porqué él sí tiene la libertad de politizar cualquier tema, sobre todo si tiene que ver con el Gobierno Federal, pero si se trata de los suyos debe haber un silencio?

El licenciado Arreola comentó que es difícil confiar en los resultados de esa investigación ya que quien se encargará de entregar los resultados es juez y parte; por lo que se solicita que sea una instancia independiente la que la realice.

De hecho, la investigación debe ir mas allá de la utilización del vehiculo oficial, hay muchas interrogantes como la de qué función estaba usurpando en ese momento que le valió ser asesinado.

“Lo importante es que el gobernador sea igual de firme en su petición de investigar la operatividad de la PGJE y deslindar responsabilidades, caiga quien caiga, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles