Weekly News

Reconocen abogados trabajo de Reyes Ferriz

31 de octubre de 2008.

Como un hecho histórico y sin precedentes en Juárez calificó la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, las estrategias y políticas implementadas por el alcalde José Reyes Ferriz para enfrentar la inseguridad que se vive en la ciudad.

En un documento que se hizo llegar a Comunicación Social de parte del Presidente del organismo de los abogados, se establece que después de la reestructuración a fondo efectuada por el actual gobierno municipal tendrá que surgir un cuerpo de policía profesional, altamente capacitado, muy conocedor de las leyes y sobre todo con compromiso con la comunidad, consideran.

El presidente municipal juarense acudió en esta semana a la ciudad de León, Guanajuato para participar en el Foro Internacional Agenda de lo Local que se realiza del 29 al 31 de octubre en esa localidad.

Durante el evento Reyes Ferriz hizo una presentación sobre los cuatro ejes de acción que ha emprendido su administración para enfrentar la crisis de seguridad que se ha agudizado en los últimos meses en Juárez, y habló también sobre la descomposición en las filas policíacas que enfrentó desde el inicio de su gestión.

Depurar la corporación, realizar un proceso de reclutamiento que incluye la incorporación de ex militares para renovar la fuerza policíaca, la implementación de capacitaciones de cuatro meses bajo norma universitaria como primer paso para implementar la licenciatura en seguridad pública y equipar a la policía con armamento de alto poder y tecnología satelital para monitorear el patrullaje y la radiocomunicación son los cuatro ejes de acción de dicha estrategia.

El presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, Héctor González Mocken, dio a conocer sobre la participación de Reyes Ferriz en el foro que se desarrolla en Guanajuato.

“Considero que es histórico para los juarenses la decisión de reestructurar a fondo los cuerpos de seguridad pública. Es una decisión valiente, decidida, definitoria y que a corto y mediano plazo los juarenses habremos de reconocerle el mérito al alcalde”, manifestó.

Expuso que de manera obvia el presidente municipal tuvo los elementos suficientes, la información necesaria y el arrojo fundamental para iniciar un proceso de depuración total en las dependencias de seguridad pública locales.

“Tiene que hablarse de la historia de Juárez a partir de esta decisión, de antes y después. Después de esto tendrá que surgir un cuerpo de policía profesional, altamente capacitado, muy conocedor de las leyes y sobre todo con compromiso con la comunidad”, declaró.

La Secretaría de Gobernación comunicó que este viernes 31 de octubre y como parte del Foro Internacional Agenda desde lo Local que se realiza en la capital guanajuatense el Municipio de Juárez recibirá el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal.

Lo anterior luego de acreditar la administración local los 39 indicadores y 270 parámetros de medición que integran el autodiagnóstico del programa Agenda desde lo Local de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y González Mocken habló al respecto.

“Es el reconocimiento que están haciendo los mexicanos a través de las instituciones, porque no muchos presidentes municipales en el país asumen ese tipo de responsabilidades. Muchos ven el costo político, ven el qué sigue en el aspecto político personal, y el presidente está viendo qué sigue para la generación, qué sigue para los juarenses, y eso es muy meritorio”, opinó el presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez.

“Siento que electoralmente no es redituable, pero políticamente es muy saludable, muy reconocible, y seguramente los juarenses tenemos memoria, sabemos y habremos de reconocer en el alcalde ese mérito fundamental”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles