Weekly News

Recibe el alcalde Reyes Ferriz premio nacional al Buen Gobierno

31 de octubre de 2008.

El alcalde José Reyes Ferriz recibió el “Premio Nacional al Buen Gobierno” luego de que la administración que preside aprobó los 39 indicadores y 270 parámetros de medición del auto diagnóstico basado en las premisas de la Agenda Local 21 de la Organización de las Naciones Unidas y que adoptó el gobierno federal para medir a todas las administraciones municipales del país.

Reyes Ferriz recibió el galardón de manos del director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, México, Luis Héctor Álvarez Álvarez, en representación del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y en presencia del gobernador del Estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Cumple el municipio de Juárez con los estándares internacionales de calidad en el servicio y la atención a los ciudadanos.

El gobierno municipal de Ciudad Juárez fue uno de los 52 Municipios que se hizo acreedor a este premio, que se entregó este viernes en la ciudad de León, Guanajuato en el marco del Quinto Foro Internacional Desde Lo Local.

“Es un reconocimiento muy importante del gobierno federal, que adoptó normas internacionales para medir a todos los gobiernos municipales”, expresó.

Al inicio de la presente administración la mayoría de los indicadores estaban en rojo, y hoy “cumplimos todos”, agregó.

Señaló que estas normas permiten a los ciudadanos saber que el gobierno se desempeña como debe de ser y en consecuencia los principales beneficiarios de este trabajo son ellos.

“Producto de este trabajo y a manera de ejemplo, podemos decir que hoy tenemos en Ciudad Juárez, siete oficinas donde se pueden realizar el 80 por ciento de los trámites municipales, sin necesidad de ir a las oficinas centrales, sin hacer líneas, sin tener que regresar, lo que implica que hemos alcanzado una eficiencia muy importante que hoy se refleja en la recepción de este reconocimiento nacional”, señaló.

Manifestó que este Foro se ha constituido en la más importante reunión de carácter municipalista, al concentrarse todos los alcaldes del país.

La próxima entrega de estos premios nacionales en su edición 2009, será en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles