Weekly News

Llenan desde hoy los panteones

1 de noviembre de 2008.

Desde este día los juarenses abarrotan los panteones, adelantando así la conmemoración de los Fieles Difuntos, por lo que desde muy temprano se empezaron a ver familias enteras llegando a los campo santos y los vendedores de flores así como comerciantes de comida, haciendo así una de las conmemoraciones más interesantes en la cultura mexicana.

Desde el día de hoy la presencia de vendedores y personas que van a visitar a sus seres queridos en los panteones se ha dejado ver en gran cantidad.

A pesar que el día de los muertos o de todos Los Santos esta marcado en nuestro calendario para el día de mañana 2 de Septiembre muchas personas aprovechan para ir desde el día de hoy para limpiar y arreglar el lugar en donde reposan sus seres queridos.

De la misma forma una gran cantidad de vendedores de flores y coronas se dan cita en el lugar para poder vender sus productos.

Es preciso resaltar que esta es una de las tradiciones más marcadas en nuestro país ya que implica de una gran creatividad un gran recuerdo y una gran tradición.

En esta fecha resaltan los diferentes altares en donde colocan las cosas favoritas de la persona a la que se recuerda en el altar, ya sea su comida, su ropa, algunas fotos, juguetes que usaba o tocan su música favorita.

Asimismo resalta también el famoso pan de muertos que solo se fabrica en esta fecha y a pesar que su venta no es de todos los días este pan se vende en gran cantidad no solo por la fecha si no que en realidad tiene un sabor muy rico, de la misma forma la variedad de flores especiales para la fecha se dejan ver en gran cantidad.

Otro punto importante es que los juarenses y en general los Mexicanos a pesar de la inseguridad en la que vivimos seguimos conservando y festejando nuestras tradiciones y esto es una señal de que el Mexicano quiere recuperar y conservar su esencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles