Weekly News

Presentará el alcalde plan para abrir durante las 24 horas la aduana en esta frontera

1 de noviembre de 2008.

Este lunes a las 2:30 de la tarde en la sala José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal se ha programado la presencia del alcalde, José Reyes Ferriz donde dará a conocer mayor información sobre la apertura de 24 horas de la aduana fronteriza en Juárez.

A principios de octubre el alcalde José Reyes Ferriz anunció que esta frontera había sido elegida entre otras como Tijuana y Nuevo Laredo para implementar en ella el plan piloto del gobierno federal para que opere 24 horas al día la aduana, y la de Juárez-El Paso será la primera a nivel nacional que ofrecerá ese tipo de servicios día y noche.

Como resultado de la medida se obtendrán beneficios de ahorro en el tiempo de cruces comerciales y una disminución importante en la contaminación que hoy se genera debido a las largas filas de camiones de transporte de carga y comercial, que en ocasiones permanecen en la línea durante horas con el motor encendido.

El director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del municipio, Alvaro Navarro Garate, dijo que después de dar fruto los esfuerzos del alcalde y su equipo de asesores financieros para lograr la designación, se buscará enseguida que la apertura día y noche de la aduana mexicana se convierta en permanente, para lograr con ello que por aquí se hagan la mayoría de las exportaciones hacia Estados Unidos provenientes de todos los estados de México.

Autoridades mexicanas y norteamericanas en la localidad propusieron a la federación hace algunos meses que la frontera en Juárez y El Paso fuera tomada en cuenta para la prueba piloto que contemplaba abrir los servicios aduanales para poder exportar e importar las 24 horas del día, informó.

Comentó Navarro que miembros de los gobiernos de ambos lados de la frontera se organizaron para redactar un documento digital de manera conjunta con los principales actores y usuarios de los servicios aduanales en la localidad, como

son la AMAC (Asociación de Maquilas, A.C.), los transportistas y otros relacionados con ese ramo de la actividad económica.

En ese documento, que fue entregado al director general de aduanas en la Ciudad de México, se explicaron los varios impactos y beneficios que la apertura significaría para esta región, como son el beneficio ambiental que se obtendrá y la reducción de costos que la medida implica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles