Weekly News

Detiene la PFP a "El Amarillo" presunto líder del Cártel del Golfo

2 de noviembre de 2008.

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Nuevo León a Antonio Galarza Coronado, alias "El Amarillo", presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La captura ocurrió en las inmediaciones de la carretera nacional a Reynosa, en Monterrey, donde los uniformados le marcaron el alto a un vehículo Ford Lobo, color negro, modelo 2009, sin placas de circulación, el cual era conducido por este sujeto.

En un comunicado la dependencia señaló que "El Amarillo" y/o "El Tigre" y/o "El Aguila", de 47 años, quedó a cargo de la plaza de Reynosa luego de la captura de Juan Oscar Garza Azuara, alias "El Barbas", ocurrida el 17 de abril de 2007.

Galarza Coronado está relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/147/206 por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.

En el operativo también fue detenido Marco Antonio Coronado Reyes, de 41 años, con residencia en Matamoros, Tamaulipas, quien acompañaba al presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa.

En las direcciones de los inmuebles que proporcionó Galarza Coronado no se encontró nada relevante, por lo que se procedió a remitirlo a las instalaciones de la Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

prodigy.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles