Weekly News

Indios vence 1-0 a Puebla

2 de noviembre de 2008.

Indios de Ciudad Juárez ganó una importante batalla en la lucha por el no descenso, al derrotar 1-0 a su rival directo, el Puebla, en tenso partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

La única anotación del encuentro fue obra del capitán de la "Tribu", Edwin Santibañez, al minuto 78. Con este resultado, los chiahuenses llegaron a 16 unidades en el cuarto sitio del Grupo Uno, mientras Puebla se quedó con 12 en el sótano del mismo sector.

Lo más importante, es que Indios ya es penúltimo de la tabla porcentual con 1.0666 de cociente, mientras los poblanos cayeron al sótano con 1.0204.

Ambas escuadras mostraron sus grandes deseos por salvarse, pero de una manera muy distinta. Pues mientras los de casa intentaron ir siempre al frente, los visitantes apostaron por echar el "camión" atrás en busca del empate, pese a que con esto de manera automática pasarían al sotano de la porcentual.

Indios sabía que esta era la gran oportunidad que tenía, por tal situación su actitud fue la de ser ofensivo, no así su desempeño dentro de la cancha, donde se topó con un rival que no arriesgó absolutamente nada.

Esta situación provocó un partido demasiado cerrado, con escasas acciones de gol sobre la meta de Oscar Dautt y ninguna en la defendida por Cirilo Saucedo, quien durante los primeros 45 minutos fue un espectador más.

Edwin Santibáñez fue el hombre más incisivo de la "Tribu", se movió por todos los sectores del ataque, sin embargo, cada vez que lograba desequlibrar llegaba la falta sistemática de Puebla, con lo que cortó cualquier acción de peligro.

La jugada más importante del encuentro llegó en un contragolpe de los locales, a través precisamente de Santibáñez, quien aprovechó una desatención de la zaga poblana para enfilar a la portería y a la entrada del área sacar un disparo que reventó el poste izquierdo, ante la mirada atónita de Dautt, al minuto 22.

Tras soportar los embates de Indios, el cuadro de la "Franja" se dio cuenta que podía hacer algo y cambió su actitud, inclusive Carrillo se atrevió a meter a su mejor hombre al frente, al uruguayo Horacio Peralta.

En cambio los "fronterizos" ya no se notaban tan insistentes, sus embates ya eran muy predecibles y Eugui no se animaba a realizar modificaciones para refrescar su eje del ataque.

Cuando Puebla ya se había animado a conseguir algo más que el empate, apareció el jugador con más corazón en la cancha y que sin duda es la "bujía" de los Indios: Edwin Santibáñez, quien se encargó de terminar con la tensión y el empate.

El reloj marcaba el minuto 78 cuando Santibáñez hizo una pantalla para dejar pasar el balón que el argentino Ezequiel Maggiolo le regresó al capitán y líder moral de Indios, quien de derecha conectó un "chanflazo" impresionante que se coló pegado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad a Dautt.

Con el daño ya hecho, Puebla intentó hacer lo que no buscó durante gran parte de las acciones, pero el reloj ya no le permitió ningún tipo de reacción para llevarse una derrota que al final podría costarle mucho, inclusive el descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Ricardo Esqueda (38) y al argentino Javier Malagueño (61) por los de casa. Adrián Sánchez (33), Alvaro Ortiz (45), Eder Pacheco (61) y Omar Briceño (87) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Indios.- Cirilo Saucedo, William Hernández, Javier Malagueño, Sindey Balderas, Juan de la Barrera, Edwin Santibáñez, Juan Ramón Curbelo, Manuel Pérez, Ricardo Esqueda (Juan Carlos Franco, 85), Andrés Chitiva (Jorge Rodríguez, 76), Ezequiel Maggiolo (Julio Frías, 90). DT Héctor Hugo Eugui (URU).

Puebla.- Oscar Dautt, Orlando Rincón (Juan Hernández, 83), Adrián Sánchez, Omar Briceño, Sergio Pérez, Alvaro Ortiz (Rodrigo Salinas, 76), Luis Noriega, Oscar Zea, Cesáreo Victorino, Sergio Rosas y Eder Pacheco (Horacio Peralta, 73). DT Mario Carrillo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles