Weekly News

Conmemora UACh campus Juárez Día de Muertos

2 de noviembre de 2008.

La Universidad Autónoma Campus Juárez celebró el tradicional Día de Muertos con una exposición de altares en la explanada de la facultad de ciencias políticas y sociales.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Desde muy temprano el pasado 31 de octubre, los alumnos comenzaron con la colocación de los elementos de los altares, donde conmemorando personajes ilustres, artistas, personajes de la historia y de la iglesia, tuvieron la oportunidad de continuar con estas tradiciones.

En los altares de muertos se pone comida, golosinas y bebidas, de acuerda a los gustos del muerto al que se dedica el altar, para que, cuando venga a visitar a sus familiares, comparta el banquete, esté contento y se vaya contento.

Un altar de muertos se adorna con colorido papel de china, velas, veladoras y flores de Xenpaxuchil. Generalmente dominan los colores, morado, verde, amarillo y naranja, aunque pueden existir otros colores.

El jurado calificador conformado por maestros y administrativos revisaron a detalle varios elementos, así como el conocimiento de los alumnos hacia el personaje que eligieron, los antecedentes del día de muertos, el significado de cada pieza colocada en el altar y el desenvolvimiento para la explicación en el momento de la exposición de su trabajo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles