Weekly News

Darán seguimiento a emprendedores recién graduados

2 de noviembre de 2008.

Las empresas que se graduaron de la Incubadora de Negocios creada por el municipio y el Tec de Monterrey recibirán seguimiento durante un año de parte de esa institución educativa, tiempo durante el cuál se definirán también y se tramitarán que apoyos necesitan para desarrollarse

En esta semana fueron graduados algunos proyectos de la Incubadora de Empresas formada a través de un convenio entre el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Municipio de Juárez, la Secretaría de Economía y Gobierno del Estado.

La incubadora tiene como función prestar todo el auxilio posible a esos emprendedores para que puedan salvar todos los obstáculos jurídicos y gubernamentales que existen para poder constituirse legalmente como empresas.

Dentro de los proyectos “graduados” existen algunos que ya están trabajando y que incluso uno de ellos ha creado ya 10 nuevos empleos para la economía local, explicó Luz María Silva, coordinadora de Comercio Exterior con la Dirección de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del municipio.

“Inicialmente eran siete, pero quedaron en seis las empresas porque a una de ellas le faltó completar un proceso”, declaró.

Enseguida explicó lo que llamó la segunda fase del trabajo desarrollado por la Incubadora de Empresas.

“El seguimiento durante el próximo año lo hace directamente el Tec de Monterrey, de lo cual se desprenderá cuáles son las que necesitan apoyos del sector o del área municipal, cuáles necesitan apoyo de Gobierno del Estado y cuáles por parte del Gobierno Federal”, explicó.

En dicha fase dijo que trabajarán instancias como el municipio, el estado y la federación a través de la Secretaría de Economía.

“Se trata precisamente de trabajar de la mano con Edgar Lara del Tec de Monterrey y encargado del proyecto para ver qué apoyos necesitan esas empresas para bajar los recursos conjuntamente, ya sea a través de la Secretaría de Economía o del Fondo PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) donde lleven una parte el gobierno municipal y el estado”, dijo.

Durante la presentación de los proyectos que ya están constituidos legalmente como empresas, algunos de sus impulsores apreciaron el apoyo jurídico y técnico recibido de la incubadora, pero manifestaron requerir de apoyos económicos para poder crecer.

“De eso se trata precisamente el seguimiento que les dará el Tec de Monterrey en el siguiente año, y es la principal preocupación del director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico, Álvaro Navarro, que no se quede en proyectos, sino que se vea conjuntamente cómo bajar el recurso para que estos proyectos reciban los apoyos que requieren”, indicó.

Comentó enseguida que eran grandes las posibilidades de que bajen esos recursos.

“Es la gran ventaja de los emprendedores que inician en una incubadora, que hay todo un proceso para llevar a cabo el proyecto, y que al final de su graduación tienen el documento con viabilidad y factibilidad de ser financiados y apoyados por estas instituciones para poder bajar fondos que les permitan desarrollarse”, indicó Silva.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles