Weekly News

Dictan auto de formal prisión contra presunto feminicida

2 de noviembre de 2008.

Después de haber entrado al estudio de los elementos que lo incriminan por parte del juez octavo de lo penal, Miguel Ángel Valles Gómez (a) “El Pochol”, fue formalmente preso por lo que enfrentará su juicio en la cárcel por el homicidio calificado en perjuicio de Irma Rebeca Sifuentes Castro.

Miguel Ángel Valles Gómez (a) “El Pochol”, era buscado desde el año 2001, por autoridades del Estado de Chihuahua, y gracias a la colaboración de las autoridades americanas del U.S. Marshall de Texas y el Departamento ICE (Immigration and Customs Enforcement) del Gobierno Americano, se logró la detención del hoy imputado.

Miguel Ángel Valles Gómez (a) “El Pochol”, fue deportado y entregado a la Procuraduría General de la República el 30 de octubre de 2008, para posteriormente ejecutársele la orden de aprehensión por Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, para que enfrente a la justicia mexicana por el delito de homicidio, cometido en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Irma Rebeca Sifuentes Castro, dicha orden fue librada por el Juzgado Octavo Penal del Distrito Judicial Bravos bajo la causa penal numero 48/04; mismo juzgador que este 1 de noviembre de 2008 dictó auto de formal prisión en contra de Valles Gómez.

El homicidio sucedió a las primeras horas del día el 12 de mayo de 2001, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de Irma Rebeca Sifuentes Castro, en las inmediaciones del Camino a Escudero y Camino de terracería El Mexicano, apreciándosele excoriaciones en extremidades inferiores y superiores; siendo la causa de la muerte de acuerdo al SEMEFO “asfixia por estrangulamiento”.

La Captura de Miguel Angel Valles Gómez se logró gracias a la búsqueda que realizó el Grupo Antifugitivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado que se encarga de localizar a los prófugos de la justicia que se internan en los Estados Unidos. La colaboración de la autoridades de ambos países concluyó en su deportación para enfrentar el proceso penal por homicidio calificado en un caso de feminicidio ocurrido en Ciudad Juárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles