Weekly News

Hieren a siete policías en dos ataques en Guerrero

3 de noviembre de 2008.

Siete policías resultaron heridos hoy en dos ataques armados de grupos de sicarios contra una estación policial y un auto patrulla en el sureño estado mexicano de Guerrero, informó una fuente oficial.

El primer ataque, en el que no hubo heridos, fue perpetrado por un grupo de cuatro hombres que desde un automóvil hizo por lo menos un centenar de disparos, 35 de ellos impactaron en una oficina de la policía municipal de Zihuatanejo, informó la Secretaría de Seguridad del estado de Guerrero.

Los atacantes dejaron un mensaje intimidatorio en el que advierten que matarán a los "chivas" (informantes).

El segundo evento ocurrió sobre una carretera de Guerrero, donde también un grupo de cuatro hombres armados a bordo de un automóvil abrió fuego contra una camioneta de la policía estatal, lo que produjo heridas a un oficial y seis uniformados.

Los disparos provocaron que el vehículo policial se incendiara, lo que fue aprovechado por los agresores para huir por una brecha cercana al tramo carretero Coyuquilla-Petatalco.

La Secretaría de Seguridad de Guerrero señaló que en las inmediaciones del lugar del ataque fue localizada una granada sin el seguro y cartuchos para fusil AK-47, así como restos de comida.

La fuente no identificó a los agresores ni estableció los móviles de ambos ataques.

Guerrero es uno de los estados afectados por la violencia y donde operan, además de grupos de narcotraficantes, organizaciones guerrilleras que en los últimos meses han adoptado un bajo perfil y sólo mantienen una presencia mediática con envío de comunicados.

México vive una ola de violencia desatada por los capos del narcotráfico, que se ha cobrado en todo el país en lo que va de este año 4.200 vidas, entre ellas alrededor de medio millar de policías federales, estatales y municipales, y soldados, además cerca de 50 niños y varios periodistas, de acuerdo con cifras de la prensa local.

La más reciente embestida contra policías, además de la que se registró hoy en Guerrero, la sufrieron uniformados del Estado de México (centro del país), donde en los últimos días han sido asesinados a tiros diez agentes en diferentes acciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles