Weekly News

Detectan a "profes" con sueldo de 700 mil pesos al mes

3 de noviembre de 2008.

Una auditoría solicitada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Cámara de Diputados detectó a maestros que ganan hasta 700 mil pesos al mes, cuando el promedio de salario de un profesor de escuela pública es de 15 mil.

Los legisladores investigan estas anomalías, halladas en la auditoría realizada al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB).

Se descubrió que hay al menos 501 maestros con ingresos superiores a los 100 mil pesos y otros que cobran en dos estados diferentes.

Tal es el caso de Gerardo Hernández Pablo, quien en Hidalgo gana 31 mil 869 pesos cada mes, y en Baja California Sur, 9 mil 264.

A principios de año, la SEP y los diputados pidieron la auditoría por irregularidades en el gasto y en comprobación de los recursos federales.

Del total de los 501 maestros con sueldos extraordinarios, 94 tienen percepciones superiores a los 180 mil pesos, y hay 27 casos con salarios mayores a 300 mil pesos.

"La percepción mensual promedio de estos 501 casos es de 155 mil pesos. El monto total pagado en abril de 2008 (cuando se realizó la auditoría) asciende a 87 millones 400 mil pesos", señala el informe de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados tras revisar el reporte del despacho RSM Bogarín, Erhard, Padilla, Alvarez y Martínez.

La auditoría, de la cual REFORMA tiene una copia, señala que hay maestros como María Petra Camargo Acosta, quien cobró 700 mil pesos en abril de 2008 en Chihuahua.

Destaca que Germán Tlapa Cordero, de Morelos, recibió 609 mil 084 pesos; Joel Martínez Salgado, también de ese Estado, 550 mil pesos; Rosa María González Silva, de Jalisco, 483 mil pesos; María de Jesús Portillo Hernández, de Guanajuato, 477 mil pesos.

Por: Reforma



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles