Weekly News

Telmex impide eliminación de cargos por LD

3 de noviembre de 2008.

De nueva cuenta, un recurso presentado por Telmex para suspender este programa y la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de atender la petición de la empresa impidieron la puesta en marcha de la consolidación de otro bloque de 70 Áreas de Servicio Local (ASL).

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, advirtió que no comparte el criterio asumido por la SCT, aunque respeta su decisión como superior jerárquico y la acatará, pero confió en que la dependencia revisará los argumentos jurídicos ofrecidos por la Cofetel para que la SCT “allane el camino para que el próximo 1 de diciembre las siete consolidaciones que debieron cumplirse el 1 de noviembre se sumen a otras ocho que deberán iniciar en esa fecha”.

Hace un año, en noviembre de 2007, Telmex presentó un juicio de nulidad contra el nuevo programa de consolidación de las ASL, cuyo comienzo se tenía previsto para el primer día de ese mes, por lo que el programa se detuvo.

Bajan indicadores de calidad de Telcel

Por su parte, pruebas realizadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el Distrito Federal revelan una ligera baja en los indicadores de calidad de la red de Telcel, en comparación con los resultados de 2007.

De acuerdo con las verificaciones hechas del 8 al 12 de septiembre de 2008 por el órgano regulador, el indicador con el mayor deterioro fue el del porcentaje de mensajes de texto recibidos.

En este rubro, Telcel presentó un resultado de 90 por ciento de SMS recibidos en las últimas pruebas, mientras que en las de hace un año este nivel fue de excelencia, con 100%.

En cuanto al tiempo promedio de la recepción de estos mensajes, la empresa registró 8.21 segundos, comparados con los 7.84 segundos de la medición anterior. A diferencia de 2007, en el proceso de septiembre la Cofetel sólo midió la calidad de la red GSM de Telcel, y no la de TDMA, pues en ésta ya sólo tiene pocos clientes.

Aunque en ninguno de los indicadores hubo resultados por debajo de lo permitido, destaca un menor nivel que el reportado en 2007.

En cuanto al porcentaje de llamadas completadas, las pruebas arrojaron un resultado de 97.61% en la red de Telcel, comparado con 98.76 por ciento del año previo. De igual manera, el porcentaje de las llamadas caídas fue de 0.7 por ciento, mientras que en 2007 fue de 0.37 por ciento.

En la calidad de audio, indicador en donde 1 representa muy mala calidad y 5 excelente, Telcel registró 3.47, casi igual al pasado, de 3.53.

Telcel es el operador con el mayor número de usuarios, 54.4 millones al tercer trimestre de 2008, es decir, poco más de 70 por ciento del total de clientes del servicio celular en México.

Telefónica, que es el segundo operador en el mercado, reportó resultados mejores en septiembre pasado que en 2007 en las mediciones del Distrito Federal, con 99.24 por ciento de llamadas completadas, en comparación con 98.02 por ciento, respectivamente.

El porcentaje de mensajes de texto recibidos fue de 100%, el mismo nivel que hace un año, y un tiempo promedio de 27.33 segundos en la recepción de estos recados, mientras que el resultado del año anterior fue de 9.04 segundos. En calidad de audio, el indicador fue de 3.39 y el de 2007 fue de 3.47, según los datos de la Cofetel.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles