Weekly News

Da Hugo Chávez por vencedor a Obama y ofrece dialogar con él

3 de noviembre de 2008.

“Ojalá el hombre negro que está a punto de ser presidente de los Estados Unidos, así lo creemos, así lo cree el mundo, esté a la altura del momento que vive el mundo y de la esperanza por un mundo en paz”, precisó.

Chávez destacó: “desde ahora le envío señales al hombre negro, el que está a punto de ser presidente de Estados Unidos, desde aquí, nosotros que somos de raza negra, de raza sudamericana, de las esperanzas que tiene el mundo de paz”.

El mandatario venezolano reiteró: “ojalá el próximo Gobierno de Estados Unidos oiga al mandato de las Naciones Unidas de eliminar el bloqueo a Cuba, retire las tropas de Irak y vuelva la paz a ese pueblo y también se acaben las amenazas contra Venezuela”.

Llamó Chávez “a ese hombre negro, de ascendencia africana, de familia muy pobre del África negra, yo digo que estoy dispuesto a sentarme a conversar con él en pie de igualdad y de respeto”.

En un acto público en el llanero estado Barinas, aseguró que el hecho de “que un negro llegue a la Presidencia de Estados Unidos no es poco”, aunque estimó: “que esté a la altura de la historia es otra cosa”.

Tras recordar que Obama en varias ocasiones ha ofrecido reunirse con él, Chávez mostró confianza en que su Gobierno pudiera iniciar una etapa de relaciones más cordiales que con el saliente mandatario George W. Bush.

“Ojalá con Obama entremos en otra etapa. Nos sentaremos a conversar con las diferencias, claro, que tenemos, nosotros ya se sabe que somos revolucionarios y chavistas, y nada va a sacarnos de ese camino”, advirtió.

Al respecto afirmó que está lejos de pedir a Obama “convertirse en revolucionario, ni socialista”, pero le reiteró su llamado a ubicarse a la altura de la historia del mundo y convertir a su país en potencial mundial, pero “no un imperio”.

Afirmó asimismo que Venezuela “tiene condiciones para ser potencia mundial y vamos a serlo, pero unidos con Cuba, el Caribe y Sudamérica. Ahí sí podríamos hablar de potencia mundial”.

Sondeos El candidato demócrata a la Presidencia de EU, Barack Obama, mantiene la delantera a un día de las elecciones.

El demócrata encabeza los sondeos en entidades cuyos votos electorales suman casi los 300, según un análisis del The Washington Post.

Su rival el senador por Arizona, John McCain no ha encabezado ninguna de las 159 encuestas conducidas en las últimas seis semanas.

Obama encabeza las encuestas en cada entidad que ganó el senador demócrata John Kerry hace cuatro años, lo que le da una base de 252 votos electorales de los 270 necesarios para ganar.

Obama también encabeza en otras cinco entidades que Bush ganó en 2004: Iowa, Nuevo México, Virginia, Colorado y Nevada. Si él gana todas estas mañana, podrá reclamar la Presidencia con 291votos electorales.



Las entidades donde las encuestas no permiten definir un favorito, incluyen los tradicionales campos de batalla de Ohio, Florida y Missouri, así como Carolina del Norte, Indiana y Montana.

En las campañas al Senado, los demócratas, que controlan con 51votos, están cercanos de obtener

la cómoda mayoría de 60 escaños, que les daría poderes extra para controlar esa Cámara legislativa.

En tanto en la Cámara de Representantes, los demócratas se apuntan a repetir sus triunfos de

hace dos años, cuando recuperaron 31 escaños y tomaron control de la Cámara.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles