Weekly News

Detienen a homicidas de 11 policías en Edomex

3 de noviembre de 2008.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México identificó a Héctor López Guzmán, alias “El Bagre” y a Juan Carlos Tovar García, alias “La Perra, El Fey o El Muñeco”, como autores intelectuales del ataque perpetrado contra policías destacados en Atlacomulco, al tiempo que presentó a 10 detenidos, como autores materiales de las agresiones registradas en esa localidad y en Ecatepec.

Hasta el momento, los ataques contra filtros policíacos han dejado once policías muertos y cinco heridos.

“La Perra” y “El Bagre”, narcomenudistas con influencia en Atlacomulco, El Oro, Jilotepec y parte de Michoacán, fueron detenidos en el mismo municipio de Atlacomulco a mediados del presente año, con cartuchos sin percutir, pero al no encontrar mayores elementos para consignarlos fueron puestos en libertad, por lo que al quedar prácticamente “fichados”, se ordenó este fin de semana su búsqueda en todo el territorio nacional.

Autoridades los ubican como responsables de ordenar y planear el ataque contra un “filtro” de policías instalado en Atlacomulco el jueves pasado, dando por resultado tres elementos muertos y cinco heridos.

En conferencia de prensa, el procurador, Alberto Bazbaz, y el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garcíamoreno, informaron que podrían solicitar el arraigo de los 10 detenidos, entre los cuales se encuentran dos mujeres.

Ambos funcionarios consideraron que las agresiones ocurridas entre el jueves y el sábado en Jilotzingo, Atlacomulco, Ecatepec, Teoloyucan y Acambya, son una reacción de grupos criminales ligados al narcotráfico, robo de vehículos y otros ilícitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles