Weekly News

Arraigan a líder del Cártel del Golfo

3 de noviembre de 2008.

El juez 13 de distrito en materia de procesos penales federales otorgó el arraigo, a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) para que ambos sean investigados por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/147/2006.

Los ahora arraigados fueron detenidos el pasado 31 de octubre, como parte del Operativo Conjunto Monterrey, en las inmediaciones de la carretera nacional a Reynosa cuando circulaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, color negro, modelo 2009, sin placas.

Galarza Coronado, también apodado “El Tigre” era quien conducía el vehículo, detenido para revisión por agentes de la Policía Federal, quienes lo trasladaron, junto a su presunto cómplice, a las instalaciones de la Región Militar con sede en Monterrey.

De ahí fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rindieron declaración y el Ministerio Público solicitó su arraigo al juzgado 13.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “El Amarillo” quedó a cargo de las operaciones del Cártel del Golfo en la plaza de Reynosa después de la detención de Juan Óscar Garza Azuara, alias “El Barbas”, el 17 de abril de 2007.

“El Barbas” está recluido en el penal de máxima seguridad número uno Altiplano, de Alomoya de Juárez, Estado de México.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León dio a conocer que las autoridades estatales trabajaron en conjunto con las federales para la captura de Galarza Coronado.

Aldo Fasci Zuazua comentó que el operativo, en el que la dependencia que él dirige proporcionó las unidades, fue todo un éxito y no se perdieron vidas en la captura del criminal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles