Weekly News

Dan golpes al narco: decomisan 30 kilos de cocaína y casi 1 mdd

3 de noviembre de 2008.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el decomiso se llevó a cabo durante un operativo de rastreo y detección de sustancias prohibidas implementado en el área de reclamo de equipajes procedentes de Centro, Sudamérica y el Caribe de la Terminal 1.

Con apoyo de elementos de la Unidad Canina de la Policía Federal se detectó una maleta que arribó en el vuelo 072 proveniente de Colombia, misma que no fue reclamada por ningún pasajero del vuelo.

En el interior del equipaje se encontraron 26 paquetes de forma rectangular, confeccionados con plástico transparente y negro con cinta canela, con un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Al tener conocimiento de los hechos, se le aplicaron reactivos químicos a los paquetes, mismos que dieron positivo a cocaína, arrojando un peso total de 30 kilos 700 gramos.

Finalmente, la maleta con la droga quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en esta sede aeroportuaria para continuar con las investigaciones.

Por otra parte, en Nuevo Laredo, cuatro connacionales fueron detenidos cuando intentaban cruzar con 880 mil dólares a territorio mexicano, que traían ocultos en la armazón del autobús en que viajaban.

El Primer Batallón de Caballería Motorizado, perteneciente a la Octava Zona Militar, mediante un comunicado de prensa, reveló que el millonario decomiso y la detención de las personas se logró con el apoyo del canino antidrogas “Ciro”.

Los 880 mil dólares venían perfectamente empaquetados con cinta negra y distribuidos en 48 paquetes, los cuales estaban ocultos entre la armazón del autobús, justo donde se encontraban las bocinas de audio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles