Weekly News

Arranca PRD campaña en defensa de reforma

3 de noviembre de 2008.

La dirigencia nacional provisional del PRD inició una campaña en defensa de la reforma energética con un texto en su página de Internet en el que resalta que “no hay rendija” que permita la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El escrito destaca también que con los cambios aprobados la semana anterior no hay riesgo de entregar zonas del territorio nacional a la Iniciativa Privada nacional o extranjera.

Asimismo, enumera las razones de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso para votar en favor de la reforma petrolera.

Entre ellas, destaca que lo hicieron con la certeza de que la reforma evita la privatización, además de generar los instrumentos necesarios para que Pemex se consolide como palanca del desarrollo nacional.

“Logramos la incorporación de 28 palabras en la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional en el ramo petrolero que garantizan la no privatización”, prosigue el documento electrónico.

Refiere asimismo el contenido del Artículo 5 de esa normativa, que establece que “el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Energía, otorgará exclusivamente a Petróleos Mexicanos y a sus organismos subsidiarios las asignaciones de áreas para exploración y explotación petroleras”. La dirigencia perredista sostuvo que los diputados y senadores del partido del Sol Azteca “tenemos la frente en alto, legislamos respetando nuestros principios y pensando en México”.

El desplegado del PRD se opone a lo que Andrés Manuel López Obrador plantea en su sitio Web, al rechazar la reforma energética porque a su parecer no se incorporó una prohibición expresa de entregar bloques del territorio nacional en exclusiva para ese fin.

‘Principal problema de Pemex es falta de ingenieros’ Lo que ayer fue una advertencia para Pemex hoy es una realidad, y es que en la industria petrolera internacional no existen los suficientes equipos de perforación de los cuales pudieran disponer los países para mantener la producción de crudo, ni los suficientes ingenieros para llevar a cabo los trabajos de exploración y explotación.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, enfatizó que la falta de ingenieros “es la principal problemática” no sólo para la conformación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, sino también para operar la infraestructura adicional que requiere Pemex.

Pese a estas limitantes, la encargada de definir la política energética del país mantiene la estimación de alcanzar una plataforma de producción de tres millones de barriles diarios de petróleo para los próximos tres años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles