Weekly News

MESA REDONDA
Por Ramón Ortíz
Por fin la luz: premio nacional al buen gobierno para el municipio de Juárez

3 de noviembre de 2008.


* Se reconoce al Gobierno Municipal como de Calidad: Reyes Ferriz, por Fin; Feliz
* Cierra Octubre con record macabro de homicidios: 181 asesinatos en un mes
* Mala Fe, Mala leche, Consigna o desorientación política de colega columnista

En días pasados el gobierno municipal recibió una excelente noticia, recibiría el reconocimiento “BUEN GOBIERNO Y EXCELENCIA”, otorgado por el gobierno federal en el marco de la celebración del V Foro Internacional Agenda Desde Lo Local “Hacia una nueva Visión y Función del Gobierno Municipal”. Dicho reconocimiento fue recibido por el Presidente Municipal José Reyes Ferriz. El reconocimiento citado es verdadero oro puro para la autoridad municipal y como tal le fue reconocido por los principales organismos de la iniciativa privada en sendas felicitaciones publicadas en los medios impresos de la ciudad. No obstante, el reconocimiento no fue suficiente para cambiar la visión que tiene la ciudadanía del gobierno, pero si puede marcar el inicio de una serie de éxitos que necesita no solo la autoridad local, sino; la ciudad entera, por ello; no es aventurado decir que por fin el municipio vio la luz, ojala así se por el beneficio de todos.

Pero volvamos a la realidad, a penas el viernes pasado concluyo el decimo mes del año y el número de homicidios dolosos llega ya a los 1222, mientras que en las breves horas de este mes de noviembre, los sicarios en activo, mandaron a otros 5 al panteón. La pregunta es ¿Cuanto falta para que concluya la pesadilla?. Pero bueno, por lo menos ya empezaron los premios.

Amigo lector, en esta ciudad es poca o poquísima la gente que en forma seria nos dedicamos de manera profesional a hacer análisis político. De hecho el suscrito fui titular de la materia de análisis político que se imparte en ;a Facultad de Ciencias políticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en esta ciudad y cuento además con un diplomado en análisis político por la Universidad Iberoamericana y manifiesto lo anterior con orgullo y humildad a la vez y lo hago a fin de justificar el porqué en muchas ocasiones señalo los yerros y aciertos de la administración estatal y municipal, las cuales son de extracción priista, a pesar de que el suscrito soy orgullosamente priista. Comento lo anterior porque en la semana que concluye un compañero columnista en su columna en un diario local, ligo al suscrito con los hechos suscitados en la Sesión de Cabildo celebrada en la Uach, el jueves 23 de Octubre. Sesión en la cual un grupo desorganizado de Perredistas irrumpió en la reunión del Cabildo con pancartas mal hechas donde reclamaban el poco trabajo del Alcalde Reyes Ferriz.

Luego al concluir la citada sesión el Secretario el Ayuntamiento dejo entrever que el representante del Gobernador Víctor Valencia, había sido quien había patrocinado u hostigado o asusado a los perredistas para que hicieran tal manifestación. Tal afirmación del Lic. Dowell, encabrito al Representante del Gobernador y en la reunión de capacitación celebrada el sábado 25 de Octubre por el PRI, estos dos funcionarios fueron conminados por el Delegado del PRI Mario de la Torres para que hicieran las paces y según testigos lo que suscedio es que luego de decirse varias palabras “mayores” los rijosos priistas, quisieron liarse a golpes. Pero en fin todo paso, ya hoy son buenos compañeros del partido. El mencionado columnsta dijo que el suscrito les abri la puerta de la universidad a los perredista, situación que es por demás absurda y descabellada por dos razones> la Primera a mi me importa un sorbete el pleito que se traen los del gobierno municipal y los de gobierno del estado y segunda, por que yo soy analista política, Jamás seré traidor ni a mis principios, ni a mis partido, ni a ninguna autoridad que haya emanado del mismo, podre no estar de acuerdo con alguno de ellos, pero jamás actuaré en contra de ningún priista, porque tengo honor y amor por mi partido, porque siempre he creído y creeré que el PRI ES EL MEJOR PARTIDO DE MEXICO, con todo respeto para los militantes de otros partidos. Por ello creo que mi colega que escribió el comentario citado, lo hizo por desconocimiento, por la fe, por mala leche o por consigna y en cualquiera de los casos tiene derecho ha hacerlo, solo que va en detrimento de su reputación, bien nos vemos luego. Agradecer sus comentarios al correo: [email protected]

Rumor: Lilia Merodio dará un fuerte apoyo a la aspiración de TETO hacia la gubernatura en su segundo informe de actividades, que será el día 7 de Noviembre en la CITE cuyo propietario es….. adivino., TETO. Por ahí nos veremos. SALUDOS: Aprovecho el espacio para saludar a todos los presidentes seccionales del PRI y sus Coordinadores que son quienes siempre callados hacen la chamba del PRI.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles