Weekly News


-Coloca Carlos Borruel a yerno en alcaldía de Chihuahua
-David Ortega es el jefe en Instituto del Deporte
-Provoca “Teto” enojo en municipio con Mitofsky

3 de noviembre de 2008.

Hacía tiempo que no menudeaban allá en la capital del Estado, Chihuahua, los escandalitos sobre el uso del poder público por parte de funcionarios para proteger a sus parientes dándoles cabida en la nómina oficial o generándoles privilegios de cualquier índole.

Se ha hablado del sobrino político de la Procuradora de Justicia que fue ejecutado cuando tripulaba un vehículo de la institución; se habla de la diputada Rosa María Baray, que prestó también un vehículo oficial a un yerno y lo chocó. En fin…

Ahora el centro del escándalo lo ocupa ni más ni menos que Carlos Borruel, Presidente Municipal chihuahuita, quien hizo abrir un espacio en la burocracia municipal para incluir a su yerno, David Ortega.

Sin importarle rumores ni consideraciones políticas ni mucho menos la opinión de los chihuahuenses en general, Borruel Baquera, ha mantenido a Ortega como jefe del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

En la nómina no aparece Ortega como jefe, pero quién de sus “jefes” le puede ordenar o pedir algo, o amonestar, si es el “hijo del jefe”. Pues nada. Así las cosas allá en la Presidente Municipal de Chihuahua.

------

Acá en Juárez, un severo golpanazo ha constituído para los priístas opositores al exalcalde, Héctor Murguía Lardizábal, el resultado de la macrodifundida encuesta de Mitofsky que coloca al exedil por las nubes en las preferencias rumbo a la gubernatura 2010 respecto de priístas y respecto de panistas.

Enrique Serrano, Alfredo Urías y gran parte de la flota que navega por la Presidencia Municipal jefaturada por el alcalde, José Reyes Ferriz, reaccionaron más con enojo hacia su correligionario que con el reconocimiento que debiera tener quien es juarense, exalcalde de esta frontera y quien se mantiene en las preferencias internas y externas a pesar de haber concluído su administración hace más de un año.

Esa postura de quienes dirigen en el municipio ha tratado de ser modificada por la dirigencia estatal del PRI y aun por los operadores del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, pero ellos siguen convencidos de que Murguía debe quedar fuera de la jugada y que el bueno debe ser el alcalde Reyes Ferriz.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles