Weekly News

COLUMNA ECONOMICA
EL MONETARIO
-A la baja el tipo de cambio en Juárez
-Construcción cae en México, no en Chihuahua.

3 de noviembre de 2008.

Según análisis de Forecasts.org, el tipo de cambio peso-dólar se estabilizará en los 11.91 al cierre de noviembre, así que hay que tomar las cosas con calma…

En Ciudad Juárez los dólares se consiguen a 12.70 pesos por uno y en El Paso a 12.50 y siguen bajando, luego de verse cotizaciones de hasta 13.50 y más.

La situación sin embargo, es distinta para las dos ciudades, es decir en Juárez se ha especulado más con el tipo de cambio ya que insistentemente los dólares se consiguen más baratos en el lado americano, una situación atípica pues en meses anteriores era lo contrario.

Al inicio del 2009 se espera incluso que los dólares se volverán a conseguir en 11.01 con pronósticos de inclusive 10.85 pesos por dólar en febrero, por lo que no es conveniente entrar en pánico y hacer compras que solo encarecen aún más la moneda, aunque es difícil abstenerse del nerviosismo, sobre todo si se tienen deudas en dólares.

Aunque a nivel nacional hubo una caída del 2.9 % en el valor de la construcción en el último mes registrado por el INEGI, es decir agosto, en Chihuahua las cosas no fueron tan mal.

La construcción en el estado tuvo un valor de 646.1 millones de pesos, frente a 631 millones de agosto del 2007, es decir hubo un modesto pero al fin crecimiento del 2.4 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles