Weekly News

Detiene 2.9 % su avance industria de la construcción en el país

3 de noviembre de 2008.

El valor de la producción de la industria de la construcción cayó un 2.9 por ciento en todo el territorio nacional a diferencia de un modesto crecimiento del 2.4 por ciento en el estado de Chihuahua, durante agosto y a tasa anual, dio a conocer el INEGI.

Con las cifras de la estadística básica que mensualmente recaba el INEGI de las empresas constructoras (afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y otras empresas no afiliadas),informan sobre los resultados para el octavo mes de 2008.

Comportamiento del valor de producción de las empresas constructoras

En el estado de Chihuahua se edificaron obras con un valor de 646.1 millones de pesos en el citado mes, frente a 631 millones de igual periodo del 2007, una diferencia de apenas 2.4 por ciento pero aún en terreno de avance y crecimiento.

Según datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, el valor de producción generado durante agosto de 2008 registró una disminución de (-)2.9% en términos reales a nivel nacional, derivado de las menores obras de Edificación, Petróleo y petroquímica, “Otras construcciones” y de las relacionadas con Agua, riego y saneamiento. Por su parte se incrementó en las de Transporte y en las de Electricidad y comunicaciones.

Distribución de la construcción por tipo de obra

El valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró principalmente en Edificación en general (como viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación y esparcimiento) con una aportación de 51.6% del valor total durante agosto de 2008, y en Transporte (como autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, y obras de urbanización y vialidad, entre otras) con 22.3 por ciento. Así, estos dos tipos de obra representaron en forma conjunta 73.9% del valor total, 1.9 puntos porcentuales más que en igual mes de 2007.

Con menores proporciones se colocaron las obras relativas a Petróleo y petroquímica 9.7%; "Otras construcciones" 8.3%; Agua, riego y saneamiento 4.7%, y las relativas a Electricidad y comunicaciones 3.4 por ciento.

Composición del valor total de la construcción por sector institucional contratante



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles