Weekly News

Existen riesgos de crisis mundial de alimentos: Teresa Ortuño Gurza

3 de noviembre de 2008.

En el marco de los trabajos de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, celebrada del 28 al 31 de octubre pasado en la ciudad de México y Guadalajara, legisladores mexicanos y europeos coincidieron en señalar que ante la recesión que afecta a los Estados Unidos existe el riesgo de una eventual crisis mundial de alimentos.

La Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza, quién participó en el evento, dijo que existe la preocupación de los parlamentarios europeos y mexicanos de que el mundo se encuentra en una situación inédita, debido a que la crisis económica y financiera ha agravado la crisis alimentaria, “por lo que será necesaria la instrumentación de medidas globales”.

En el foro sobre “Crisis Alimentaria Mundial” , una de las conclusiones fueron que en las últimas semanas, los precios de los cereales comestibles y semillas oleaginosas cayeron drásticamente, debido a la disminución del crecimiento económico, a la reducción de los precios del petróleo y al incremento de la producción.

Ortuño Gurza dijo que lo más grave es que esta crisis profundizará la desigualdad en el interior de los países, por lo que es necesario que los gobiernos tomen medidas para tratar de mitigar los efectos.

Los europeos destacaron que la región de Latinoamérica será de las más afectadas por las crisis actuales, y que México enfrenta además la crisis del campo, que en los últimos años se ha agravado debido a la apertura del Capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles