Weekly News

Lanzan campaña en prevención de violencia contra mujeres

3 de noviembre de 2008.

El Instituto Chihuahuense de la Mujer en coordinación con el Gobierno del Estado lanzó una campaña para concientizar a la ciudadanía y que denuncie los hechos violentos con motivo del día Internacional de la No Violencia contra la Mujer el cual se celebra el 25 de noviembre.

La primera campaña se denomina “No lo ignores”se lanza el día de hoy 3 de noviembre, concluyendo el 17 del presente mes, misma que se basa en spots televisivos y dípticos con el objetivo de dar a conocer la línea de auxilio que pone a disposición El instituto Chihuahuense de la Mujer en Chihuahua y Ciudad Juárez, -614-410-4852-,los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 AM a 3:00 PM, en esta ciudad.

Esta campaña esta instrumentada por el instituto nacional de las mujeres a través del fondo Mujeres Victimas de Violencia de Géneros la cual aporta una cantidad de 364 mil pesos.

La segunda campaña denominada “No seamos cómplices actuemos” en la cual se toman como portavoces principalmente a los hombres los cuales invitan a reflexionar que la violencia no es algo normal y invitan a denunciar los hechos violentos contra las mujeres.

La campaña se realiza con el programa Instancias a las Mujeres de Ciudades Federativas, a través del administrador Indesol la cual aporta una cantidad de 1 millón 359 mil.

Esta campaña se difundirá en los medios televisivos y radiofónicos en todo el Estado, la campaña comenzará el 18 de noviembre al 2 de diciembre.

La última campaña denominada “Elige tu rostro” dirigida a mujeres Raramuris enfocada a la sierra taraumara, la campaña primero será trasmitida en español y luego en Raramuri.

Los medios a utilizar son los televisivos y por la estación Radio Taraumara, así como pendones y carteles, en los cuales daran a conocer los principales actos de violencia la cuales son la violencia física laboral y psicológica, según los resultados de la encuesta sobre la violencia en las mujeres indígenas en el Estado de Chihuahua presentada recientemente.

Por: Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles