Weekly News

Permanecerá abierta aduana de Zaragoza las 24 horas del día

3 de noviembre de 2008.

El día de hoy la aduana de Ciudad Juárez inicio sus operaciones con un cambio de horario en la cual el puente Internacional Zaragoza permanecerá abierta las 24 horas del día, durante 6 meses, esto por el programa Piloto implementado por la actual administración y tiene como objetivo agilizar los cruces de importación y exportación beneficiando a la industria maquiladora.

El alcalde José Reyes Ferriz, dio a conocer lo anterior en una conferencia de prensa en la cual expresó que en coordinación con los tres niveles de gobierno y con la dirección de de Aduanas de los Estados Unidos, hicieron que esta frontera fuera la primera del país en tener los cruces internacional abierto durante las 24 horas del día.

Reyes Ferriz dijo que la aduana del Puente Internacional Zaragoza permanecerá abierta durante los primeros 6 meses como periodo de prueba, y a partir de ese periodo determinaran si continúan las operaciones continúan.

Con la apertura de la aduana decenas de empresas que operan en esta ciudad serán beneficiadas, como la empresa Elextrolux que diariamente hace más de 3 mil operaciones diarias, dificultándose los trámites de exportación, expresó el edil.

Manifestó que la aduana de la ciudad de Laredo comenzará a operar las 24 horas con este programa en los próximos días.

Actualmente en el puente Zaragoza se realizan 3 mil operaciones diarias de exportación y 5 mil de exportación e importación, en un horario de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche, expresó Ricardo Humberto Hernández sub administrador de operaciones aduaneras.

Cabe señalar que en esta ciudad existen tres cruces internacionales de los cuales sólo uno ampliará sus operaciones las 24 horas mientras que los otras dos trabajaran normalmente.

Por: Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles