Weekly News

Impide ley de transparencia informar sobre investigación que realiza Contraloría

3 de noviembre de 2008.

El tesorero municipal Alfredo Urías Cantú no está facultado para proporcionar información sobre la denuncia que en su contra interpuso la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, señaló el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Es un asunto que va a resolver la Contraloría, la única mención que se le hizo al Tesorero Municipal es que al quedar notificado del inicio de un procedimiento administrativo no puede proporcionar información que pudiera entorpecer la investigación¨, agregó el secretario del Ayuntamiento.

Explicó que la Ley de Transparencia es muy clara y establece que cuando un asunto en particular está sujeto a un procedimiento, se trata de información reservada y no puede divulgarse ningún dato para no entorpecer el resultado final de la investigación.

Dowell Delgado manifestó que los ediles que interpusieron la denuncia podrán inconformarse en el supuesto de que no queden satisfechos con la resolución.

Consideró que para algunos regidores el interés es que la situación se revise jurídicamente y que si hubiera necesidad de llegar a algún tipo de sanción, que se fije: ¨pero no podemos anticipar nada¨.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles