Weekly News

Otorgará Municipio certeza jurídica de sus propiedades a cuatro mil 500 familias

4 de noviembre de 2008.

Aproximadamente cuatro mil 500 familias asentadas en diversas colonias del suroriente tendrán en breve certeza jurídica de sus viviendas, informó el director General de Asentamientos Humanos, Carlos Morales Villalobos.

¨Hemos platicado con el ciudadano presidente municipal y ha marcado como prioridad la protocolización de diversas colonias del suroriente de la ciudad, entre otras, la Carlos Castillo Peraza, Juanita Luna, Olivia Espinoza y Carlos Chavira*, agregó.

Morales Villalobos señaló que este proceso les dará a miles de familia la certeza jurídica de su patrimonio.

Y es que hay miles de familias que tienen mucho tiempo en trámites y a la fecha, prácticamente el 70 por ciento de las que se encuentran asentadas en estas colonias han terminado de pagar a la administración municipal. Dijo que el problema es que no se les podía titular por la falta de protocolización en base a que se les había dado entrega con determinados tipos de acuerdos.

¨Hoy esta administración que encabeza el alcalde José Reyes Ferriz está revisando los aspectos jurídicos para dotar de esta certeza para beneficio de aproximadamente cuatro mil 500 familias, en un primer proyecto*, expresó. Indicó que este proceso estará concluido en unos seis o siete meses, en virtud de que hay que hacer un levantamiento de aspectos de carácter técnico, de campo y posteriormente revisar la integración de todos los expedientes de estas personas. Posteriormente, agregó, se procederá a realizar la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

¨Ya tenemos el censo levantado de más de 11 mil personas, iniciando en estas colonias la Protocolización, para posteriormente llevar a una segunda etapa que abarcaría otras colonias*, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles