Weekly News

Provocan incendios fallas mecánicas: Bomberos

4 de noviembre de 2008.

En lo que va del presente año se han registrado un total de 507 incendios de vehículos en la vía pública, cuyo fenómeno fue atribuido por el Departamento de Bomberos en su mayoría a las fallas mecánicas o descuido de los guiadores.

Durante el fin de semana el Departamento de Bomberos atendió ocho conflagraciones en vehículos que se encontraban circulando tanto en la vía pública o aparcados, mientras que el mes pasado se presentaron 73 percances de este tipo

Si embargo, y de acuerdo a personal de la corporación durante los diez meses que van del año, se han registrado 507 conflagraciones, de las cuales 379 han sido de índole accidental o imprudencial y 128 intencionales.

Se indicó además que estos incidentes suelen ser en su mayoría por la falta de un mantenimiento adecuado de la unidad en el sistema eléctrico, de inyección de la gasolina o bien a reparaciones improvisadas que hace el dueño de la unidad.

“En ocasiones la gente le mueve alguna pieza o le pone aditamentos al carro sin saber si es o no inflamable o cómo funciona y puede ocasionar las conflagraciones”, dijo el comandante Guadalupe Sandoval Castro.

Asimismo exhortó a la población en general a adquirir equipos de seguridad como extintores y colocarlos en un lugar alejado de los rayos del sol; alejarse de la unidad durante la conflagración, evitar hacer reparaciones eléctricas o del combustible.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles