Weekly News

Cae otorgamiento de tarjetas de crédito en Juárez en septiembre

4 de noviembre de 2008.

En septiembre del 2007 había 188 mil 594 tarjetas de crédito en Ciudad Juárez y al cierre del mismo mes del año en curso la cifra fue de 178 mil 223, lo que refleja una caída del 5.5 por ciento en los doce meses concurridos, de acuerdo a informes pormenorizados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, -CNBV-.

En ámbito estatal la caída del otorgamiento de contratos de tarjetas de crédito cayó en un 1.6 por ciento, lo que significó 11.6 mil plásticos menos, el saldo a septiembre era de 727.3 mil instrumentos.

La capital del estado, es decir Chihuahua, mantuvo una tendencia ligeramente a la alza, al pasar de 431.6 mil tarjetas a 433.4, unas mil 800 tarjetas más de crédito, lo que la coloca como la urbe más consumidora de este tipo de financiamiento caro.

Actualmente las tasas de interés que cobran las tarjetas van de un 34 hasta un 45 por ciento anual, sin incluir algunas comisiones que cobran.

Dichos instrumentos representan una oportunidad para el comercio organizado, ya que los usuarios son consumidores potenciales, pero también pueden representar una amenaza a la seguridad financiera de las personas si no se les sabe dar el uso adecuado, según la Condusef.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles