Weekly News

Medallistas olímpicos reciben premio nacional del deporte

4 de noviembre de 2008.

Los campeones olímpicos de taekwondo María Espinosa y Guillermo Pérez fueron galardonados hoy con el Premio Nacional del Deporte, que recibirán el próximo 20 de noviembre.

La gubernamental Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física (Conade) anunció que Espinosa y Pérez fueron elegidos por sus sobresalientes actuaciones en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que fueron los únicos ganadores de medallas doradas del país.

El entrenador de los dos deportistas, José Luis Onofre, recibió el premio por segundo año consecutivo, luego de haberlo conquistado en 2007 por llevar a Espinosa al título mundial y a Pérez al subtítulo.

Los otros mexicanos reconocidos con el premio fueron Nelly Edith Miranda, campeona en 50 y 100 metros libres en los Juegos Paralímpicos de Pekín, y Amalia Pérez, monarca de powerlifting, división de 52 kilogramos, en el mismo certamen.

La Fundación Telmex recibió el premio por su buen trabajo en el fomento, la protección y el impulso de la práctica de los deportes.

En su XXXIII edición, el Premio Nacional de Deportes 2008 incluye medio millón de pesos (unos 39.000 dólares), un diploma firmado por el presidente Calderón y una medalla de oro puro.

Por haber ganado el premio en 2007, Espinosa y Onofre no recibirán el dinero, pero sí los demás premios, aclaró la Conade.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles