Weekly News

Buscará municipio que JMAS repare baches y zanjas abiertas

4 de noviembre de 2008.

El Gobierno Municipal buscará realizar un convenio con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que sea el Ayuntamiento quien realice todas las obras de bacheo y evitar así incidentes en los que resulten afectados los propios ciudadanos.

Luego de que por dos días consecutivos se registraran percances automovilísticos relacionados con la apertura de zanjas y alcantarillas destapadas, el titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Sergio Acosta del Val, informó que buscará un acercamiento con el Presidente de la Desentralizada para llegar a un buen acuerdo.

“Ayer se dio a conocer que por un bache una persona se volcó en su unidad y luego de que las cuadrillas de bacheo se acercaron para atender el problema, se percataron de que se trataba de un caja de válvulas de la JMAS que se encontraba abierta, anegada de agua y sin tapa”.

Dijo que de nueva cuenta, hoy por la mañana se registró un accidente automovilístico en el que un vehículo cayó en una zanja hecha por un contratista de la misma dependencia.

“No se trata de bacheo, son obras de reparación en proceso que les falta el señalamiento adecuado; les hemos enviado oficios en ocasiones anteriores y vamos a seguir con esas acciones para que en cada obra se ponga la señalización que indique que hay una obra abierta en proceso que alerte a los automovilistas y peatones”.

En ese sentido dijo que el Reglamento de Construcción es muy preciso y señala que cualquier persona física o moral que abra una zanja sin permiso, se hará acreedor a una sanción económica equivalente al cien por ciento del costo de la licencia.

“En cuestión de bacheo, es un programa que por instrucción del Presidente, se va a trabajar de manera permanente durante toda la administración, entonces con ese convenio, se incluirían las zanjas y obras que encontremos sin reparar, con cargo a quien ejecute la obra”.

Destacó que a la fecha la dependencia a su cargo registra un avance de 88 mil 700 metros cuadrados de pavimento reparado y se espera que para finales del 2008, se cumpla una meta de 100 mil metros de baches reparados.

“Nos hemos abocado en avenidas principales pero también en colonias y fraccionamientos; tenemos cubierto la mayoría de los baches, pero todavía tenemos agujeros aislados que vamos a seguir reparando durante los siguientes dos años”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles