Weekly News

Arriesgan la vida sobre el ring

5 de noviembre de 2008.

Se trata de una carta escrita a mano y firmada, que tiene en su poder la Comisión de Box del DF. Pero cuando se requirió trasladar a Aguillón al hospital, lo hicieron al de Xoco, del sistema de salud del DF, en el que prácticamente no se paga.

Hace tres años no era así. Los boxeadores contaban con Seguro Social. La Comisión de Box, el promotor y el boxeador compartían los gastos y si había una contingencia, los boxeadores eran atendidos en el Centro Médico Siglo 21. Pero dejaron de pagar y les cancelaron el servicio.

La ex titular del Instituto del Distrito del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Dione Anguiano, mencionó que durante su administración se saldó por completo la deuda que tenía la Comisión de Box del Distrito Federal con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En el tiempo que estuve a cargo del Instituto del Deporte, la intención fue ponernos al corriente. Lo dejamos totalmente al corriente”, afirmó. Fueron 240 mil pesos los que pagó el IDDF.

Pero, de acuerdo con la oficina de Prensa del IMSS, el contrato se dio por terminado en octubre del 2005. No dieron más detalles debido a la cláusula de confidencialidad entre asegurado y patrón.

La sorpresa es que a los boxeadores siguen descontándoles el pago del IMSS.

“¿Pagas Seguro Social en tus peleas? —cuestiona el manager Carlos Rosales— A ti te descuentan, pero no tienes Seguro Social, ningún peleador lo tiene. Y se lo puedes preguntar a cualquier boxeador que gustes”.

Anguiano reveló que existe un reglamento que elaboró el actual presidente de la Comisión de Box del DF, Rafael Herrera, pero no ha sido publicado en la Gaceta oficial.

“Lo concluímos en 2005, se entregó, lo firmó Enrique Provencio, secretario de Desarrollo Social, el cinco de diciembre lo iba a firmar el Jefe de Gobierno pero ya no lo hizo, fue el cambio de administración”, recordó Raquel Castro, quien fue una de las tres personas que quedaron momentáneamente a cargo de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal en el 2006 ante la salida del titular de ésta, Alfredo Isselín.

- ¿Y ya no trascendió a la otra administración?

- No. Se les dejó el original y firmado por el secretario.

“Fueron los puntos en tránsito, nosotros lo dejamos en proceso para que la siguiente administración le diera seguimiento, el reglamento ahí está, sólo tienen que seguir el trámite”, concluyó Anguiano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles