Weekly News

Castillo se entrenará con Chivas

5 de noviembre de 2008.

El vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, anunció que Castillo se unirá hoy miércoles a los entrenamientos del equipo, a petición de la Federación Mexicana, que quiere que el jugador tenga actividad tras pasar varios meses en el banquillo de suplentes en Inglaterra.

La llegada de Castillo a la sede de Chivas no significa que formará parte de la plantilla del conjunto como refuerzo para la Copa Sudamericana, aunque existe una posibilidad real de que se incorpore en el futuro, dijo De la Torre.

Chivas disputa la fase de cuartos de final de la Sudamericana ante el River Plate de Argentina. El directivo precisó que por ahora Nery Castillo “viene a entrenarse enfocado en que sea para la Selección y nosotros lo tenemos aquí para conocerlo más”.

El seleccionador de México, el sueco Sven Goran Eriksson, anunciará posiblemente el próximo viernes la lista de jugadores que disputarán el crucial partido ante Honduras, el último de la Selección Mexicana este año en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona Concacaf.

De esta forma, Castillo estará con las Chivas una semana, ya que la Selección Nacional se reunirá el próximo 10 de noviembre para viajar a Estados Unidos, donde afrontará un amistoso contra Ecuador para después preparar el compromiso contra Honduras, que se disputará el 19 de noviembre en el país centroamericano.

El vicepresidente de Chivas explicó que los entrenamientos de Castillo con el equipo son porque “la Federación (Mexicana) nos pide un poco esta participación de Nery para irlo viendo y para que empiece a tomar más forma”.

De la Torre no cerró la puerta a una futura incorporación de Castillo al equipo como refuerzo para las semifinales de la Copa Sudamericana, siempre que el equipo mexicano supere al River Plate en la fase de cuartos de final entre ambos, que concluirá este jueves.

Chivas derrotó por 2-1 al River Plate en la ida disputada en Argentina y este jueves será local en el partido de vuelta en el Estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.

“Hace tiempo dije que sería bueno tenerlo cerca para conocerlo. Es bueno para él, que empiece a entrenar, es bueno para la Selección que tenga una aclimatación, en todos los términos es positivo”, declaró De la Torre.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles