Weekly News

Consignan a presuntos culpables de los atentados en Michoacán

5 de noviembre de 2008.

Juan Carlos Castro Galeana, Julio César Mondragón y Alfredo Rosas Elicea, fueron internados en el penal de máxima seguridad “Occidente”, donde quedaron a disposición del juez sexto de distrito en materia penal, informó el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora.

El juzgador libró además orden de aprehensión en contra de tres presuntos mandos del Cártel del Golfo señalados como autores intelectuales del atentado, quienes están prófugos.

El procedimiento fue cuestionado por la defensa y familiares de los inculpados, quienes afirman que los tres estaban en Lázaro Cárdenas (a 400 kilómetros de Morelia) el día de la explosión, y que el Ministerio Público no aceptó integrar las pruebas al expediente.

En conferencia de prensa, Medina-Mora aseguró que la PGR cuenta con evidencia pericial, videos de cámaras de seguridad y declaraciones que los vinculan con el atentado y los ubican como miembros de la estructura del Cártel del Golfo en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“(Los ahora procesados) son las personas identificadas pericialmente en tiempo y lugar, en los videos que muestran las cámaras de seguridad y vigilancia localizadas en las inmediaciones de la Plaza Melchor Ocampo y de las calles cercanas momentos antes de que se aventaran las granadas”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles