Weekly News

Pide asilo político en España hijo de Osama bin Laden

5 de noviembre de 2008.

Bin Laden hijo, de 28 años, llegó en un vuelo procedente de El Cairo que hacía una escala en Madrid y tenía como destino final a Casablanca en Marruecos, añadió.

El País citó fuentes cercanas al caso. La Policía española declinó comentar de inmediato la información.

El diario afirmó que Omar Osama bin Laden está retenido en el aeropuerto mientras las autoridades estudian su petición de asilo, aunque no mencionó los motivos de la solicitud. Por su parte, el Gobierno español señaló que resolverá en 72 horas la petición de asilo formulada el lunes por uno de los 19 hijos del máximo dirigente de la organización terrorista Al Qaeda.

Así lo afirmó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien subrayó que “lo que se ha hecho ha sido aplicar la Ley”.



Bin Laden, añadió el ministro, “está retenido en Barajas y se está examinando por parte de la comisión que tiene capacidad legal de decidir si está incurso o no en un supuesto de asilo, si corresponde o no darle asilo en nuestro país”.

El titular de Interior explicó que todo parece indicar que Omar bin Laden solicitó un visado en el Reino Unido o en Egipto y que “ha viajado por distintos países de Europa”.

El hijo del terrorista más buscado del mundo “tiene la residencia en El Cairo en casa de unos amigos, aunque su pasaporte es saudita”, añadió Pérez Rubalcaba.

El ministro recordó que la Ley exige un informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), aunque éste no es vinculante para Interior, “que puede hacer caso al informe o no”.

“El informe puede ser positivo o negativo, pero el Ministerio tiene capacidad de comprobar si (Bin Laden) está incurso o no en los supuestos que permiten el asilo en nuestro país. Si lo está se concede y si no, no”, dijo el ministro, que recordó que se trata de “un procedimiento administrativo revisable judicialmente”.

Este hijo del famoso terrorista Osama Bin Laden se declara “religioso, pero no extremista”, dice practicar el Islam de una manera “abierta y pacifista” y asegura que “su puerta siempre estará abierta a los políticos que quieran la paz en el mundo”.

“Cuando estaba con mi padre, vivía como un príncipe” y “ahora tengo que remover París para obtener un permiso de residencia. ¡Qué miseria!”, se lamentó Omar en una entrevista publicada por la revista “Paris Match”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles