Weekly News

Los 10 momentos clave de Obama

5 de noviembre de 2008.

ENCABEZA ENCUESTAS

El 5 de enero de 2007, el precandidato demócrata a la Presidencia estadounidense se coloca por primera vez a la cabeza de las preferencias en las primarias que se celebrarán en New Hampshire con un 37% en la intención de voto, frente a 27% para Hillary Clinton y 19% para John Edwards.

PRIMER DEBATE DE CAMPAÑA

El 26 de abril, en su primer debate, los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata critican al presidente George W. Bush por la guerra de Irak. En el encuentro participan los senadores Hillary Clinton, Barack Obama, Joe Biden y Chris Dodd, además del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson; el representante Dennis Kucinich y los ex senadores John Edwards y Mike Gravel.

ESPALDARAZO DE KENNEDY El 28 de enero de 2008, en un acto cargado de fuerza y simbolismo, dos generaciones de Kennedy arropan y ceden la antorcha de John F. Kennedy a favor de su candidatura.

SÚPER MARTES El 5 de febrero, Obama avanza entre los grupos simpatizantes de Clinton.

SE UNE AL ¡YA BASTA! AL NARCO MEXICANO El 23 de mayo, con respecto al problema de narcotráfico que enfrenta México, declara que el presidente Felipe Calderón ha hecho bien al decir “ya basta” a los grupos del crimen organizado. De llegar a la Casa Blanca, promete que su país asumirá la parte que le corresponde en la lucha antidrogas que hoy enfrenta el Gobierno mexicano.

HILLARY CLINTON SE RETIRA El 7 de junio, la senadora y precandidata demócrata anuncia fin de campaña y posteriormente confirma su respaldo a Obama.

GIRA POR EUROPA Y ORIENTE MEDIO A finales de julio, después de ser aclamado por una multitud en Berlín como el nuevo mesías de América y de recibir un inédito respaldo político a su candidatura de parte del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, concluye su visita en Londres, en donde el demócrata expresa: “Una de las razones por las que esta gira me pareció importante, es que estoy convencido de que los problemas a los que hacemos frente en casa no pueden ser resueltos plenamente si no tenemos socios sólidos en el extranjero”.

CANDIDATO POR ACLAMACIÓN El 27 de agosto, en Denver, Colorado, Hillary Clinton propone a Barack Obama candidato del Partido Demócrata por aclamación. A las cinco de la tarde. Al día siguiente, ante más de 80 mil personas, acepta la nominación presidencial con la siguiente frase: “Ahora no es momento para planes pequeños”.

PLAN PARA RESCATAR LA ECONOMÍA El 13 de octubre, con la crisis financiera como telón de fondo, el candidato demócrata pone sobre la mesa un programa de rescate económico que pretende aliviar los agobios de una clase media acorralada por la pérdida de empleos, el desahucio de sus viviendas y el aumento en el costo de la vida. “No podemos darnos el lujo de esperar. Tenemos que actuar ya y tomar medidas urgentes para crear puestos de trabajo y evitar que millones pierdan sus hogares”.

DESACTIVAN COMPLOT El 27 de octubre, autoridades estadounidenses anuncian que desarticularon el complot de un grupo supremacista blanco que planeaba asesinar a Obama y a otras 102 personas de raza negra. Los cabezas rapadas fueron detenidos una semana antes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles