Weekly News

Pide Hacienda calma a mercados ante avionazo

5 de noviembre de 2008.

El titular de Hacienda busca revertir una posible tendencia negativa en el mercado nacional tras la muerte del titular de la Secretaría de Gobernación.

Prevé que durante este día los indicadores muestren una tendencia positiva como ocurrió la víspera, y pide no perder la perspectiva ante el hecho lamentable y sobre todo dados los comentarios del titular de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, que enfila la línea de investigación a un accidente, comentó en entrevista con Primero Noticias

Carstens confió en que las medidas adoptadas por el Banco de México y Hacienda para darle liquidez a los mercados y asegurar que funcionen adecuadamente, han sido exitosas y han logrado estabilizar los mercados y espera que la tendencia se mantenga.

Añadió que el triunfo de Barak Obama como presidente electo en Estados Unidos ha sido un elemento que desde ayer ha influido positivamente en los mercados internacionales.

"El obtener el apoyo de la mayoría en la Cámara de Senadores y de Representantes le dará habilidades al gobierno de EU a responder rápida y adecuadamente ante la crisis financiera. Esto afectará positivamente el crecimiento de la economía mundial".

Enfatizó el titular de las finanzas públicas que es un momento de prudencia y ha tomar las cosas con tranquilidad.

Afirmó Agustín Carstens que la llegada de Obama sí puede acelerar el proceso de solución de la crisis financiera y "yo esperaría un paquete fiscal adicional, una medida contracíclica, que ayude a mejorar la actividad económica".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles