Weekly News

Atraerá procuraduría expedientes de diversos crímenes

5 de noviembre de 2008.

VILLA AHUMADA, CHIHUAHUA.- El Gobernador del Estado informó que la Procuraduría General de la República está por atraer los expedientes de diversos crímenes cometidos en la entidad entre los que destaca el multihomicidio en Creel.

Durante su gira de trabajo por el poblado de Villa Ahumada el mandatario tocó el tema de inseguridad que se vive en el estado y afirmó que la Procuradora de Justicia ha tenido acercamiento con la PGR buscando que ésta dependencia atraiga los casos de competencia federal.

“Hay acercamiento de la Procuradora con la PGR, son de los casos que estamos buscando que se atraigan y ya nos autorizó la atracción de por lo menos cuatro de las últimas fechas”, dijo el mandatario.

En el caso concreto de los hechos violentos en Creel, el mandatario refirió que se perciben muchas posibilidades de que la dependencia federal se haga cargo de las investigaciones ante los elementos que se perciben.

“Espero que lo atraiga la PGR por la clarísima vinculación de grupos criminales del crimen organizado en las ejecuciones aquí. Hay muchos elementos que habrán de acompañarse en el expediente para que la PGR continúe y concluya la investigación”, dijo.

Agregó que los familiares de las personas victimadas en aquel poblado, piden que continúe la investigación a cargo del Gobierno Estatal al menos algunas semanas mas debido a las detenciones que ya se realizaron y a que existe ya orden de detención para tres personas mas.

Otros de los casos es la ejecución ocurrida en la capital del estado en el bar Rio Rosas, y algunos de los hechos violentos aquí como el fusilamiento de varias personas a las afueras de un balneario, agregó.

El mandatario afirmó que una de los principales apoyos que se pueden dar a Villa Ahumada en la prevención es acelerar la edificación de una academia de policía que reclute personal que se capacite en Chihuahua y Ciudad Juárez pero que sea originaria del mismo poblado.

Mientras tanto tendremos posibilidad de asignar elementos estatales temporal temporalmente para mantener la custodia de los vecinos del lugar”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles