Weekly News

Inaugura gobernador domo y cancha de básquetbol de preparatoria

5 de noviembre de 2008.

Villa Ahumada.- Los estudiantes representan la fortaleza de la sociedad; ellos son la mejor apuesta que tienen los gobiernos en la sociedad para que se tenga un futuro mejor, afirmó el Gobernador del Estado durante la inauguración del domo y cancha de basquetbol de la Preparatoria Villa Ahumada.

En su gira de trabajo por esta población, el Jefe del Ejecutivo Estatal comentó que hoy se enfrentan grandes retos y desafíos, pero “habremos de vencerlos si le apostamos a la educación, como un elemento que permita entregar a las nuevas generaciones instrumentos para afrontar con éxito los problemas que nos presenta la sociedad actual”.

Para ello el Gobierno del Chihuahua ha hecho un gran esfuerzo e invierte recursos sin precedentes para construir escuelas de todos los niveles, “tenemos en el Estado a más de un millón de chihuahuenses incorporados a las aulas”, comentó.

Todos ellos acuden a escuelas desde preescolar hasta el postgrado, porque “se están preparando para el futuro, en la apuesta para formar el capital humano, en la apuesta para que Chihuahua siga siendo, como hasta hoy, una entidad federativa, que se caracterice, no sólo por su potencial en su desarrollo económico, social, sino que se distinga por desarrollar acciones de beneficios colectivo, que a su vez acorten las brechas de desigualdad que se presentan en este país”, dijo.

La educación es la única que puede acabar con las desigualdades, “porque teniendo a niños y jóvenes estudiando y preparándose, estamos apostando al futuro del estado y estamos logrando acorazarnos y blindarnos para salir exitosos ante los problemas” que se presentan en el país y en el mundo, dijo.

La enseñanza que se les dé a los estudiantes de hoy será la base para salir de la crisis económica que actualmente se presentan.

Mencionó que prueba de todo lo que se hace para la educación es que ya se logró declarar a Chihuahua como un estado alfabetizado, pues de acuerdo a la UNESCO, el estado tiene 3.9 por ciento de analfabetas.

Pero la lucha no termina ahí, ahora se busca llegar al 3.8 por ciento y llevar la enseñanza a los lugares más alejados y difíciles, como lo es la llanura, el desierto y las barrancas en la sierra.

Por la mañana de este martes el Gobernador inauguró la construcción del domo y la cancha de baloncesto de la preparatoria, obra que requirió de inversión de 720 mil pesos.

Dijo que este tipo de obras se realizan para brindar una educación con mayor dignidad y para dotar de más confort a los estudiantes y maestros.

El Gobernador estuvo acompañado de la Secretaria de Educación y Cultura, a quien le pidió se pusiera de acuerdo con el director de la preparatoria para que analizara cuáles son las necesidades de la institución y posteriormente sanarlas.

En este evento el Gobernador recibió de manos de directivos, personal docente y estudiantes una placa-reconocimiento por el apoyo que en todo Chihuahua a dado a la educación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles