Weekly News

Inauguración Planta Tratadora de Aguas Residuales en Villa Ahumada

5 de noviembre de 2008.

Villa Ahumada.- Esta mañana el Gobernador del Estado inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Villa Ahumada, la cual beneficiara a más de 12 mil habitantes de esta localidad y tendrá una capacidad de 28 litros por segundo.

La inversión para su construcción fue de 10 millones 700 mil pesos de los cuales 3 millones 980 corresponden al Estado, 2 millones 396 a la Federación y el resto fue para la red de alcantarillado.

“Esto no es un lujo es una necesidad, este gobierno y esta sociedad están comprometidos con el medio ambiente para generar una nueva cultura y una nueva conciencia que proteja los recursos naturales; Chihuahua ocupa el primer lugar en el tratamiento de agua a nivel nacional con el 65 por ciento, mientras que la media en el país es del 40”, explicó el Gobernador.

Señaló que el gobierno ha puesto especial énfasis en construir estas plantas para después construir la línea morada que conducirá esta agua hasta estos puntos donde se tratará y posteriormente se llevará de regreso a la ciudad para reutilizarla, ese es el objetivo que cualquier fraccionamiento tenga una línea de agua potable y otra de tratada para no mal utilizar el vital líquido.

“El próximo año será difícil por los impactos de la crisis mundial y Estadounidense que pega más a esta frontera, vamos a tener que ser mas unidos, trabajadores y eficientes para salir adelante, ese es el reto”, dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Por su parte el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento informó que se han construido en todo el estado 130 plantas de tratamiento y se ha invertido en Villa Ahumada 22 millones de pesos para dar servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, con lo que se ha logrado una cobertura del 98 por ciento.

A nombre de la ciudadanía beneficiada el joven Oscar Daniel Zúñiga Sáenz puntualizó que esta obra es de las más importantes ya esta planta además de evitar los malos olores disminuye las enfermedades gastrointestinales.

En el evento acompañaron al Mandatario Estatal el Presidente Municipal de Villa Ahumada Fidel Chávez, la Secretaria de Educación y Cultura y el Secretario de Obras Públicas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles