Weekly News

Podrá Protección civil realizar clausuras

5 de noviembre de 2008.

Por primera vez en la historia de la ciudad y a partir del 25 de octubre se cuenta ya con el Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Juárez, a través del cual ahora la dependencia podrá realizar, entre otras facultades, la clausura de espectaculares, gaseras u otro tipo de lugares de riesgo.

Hasta antes de contar con la nueva normatividad, el proceso para cerrar ese tipo de lugares peligrosos debía hacerse con la intervención de Obras Públicas en un proceso que era largo y burocrático, se informó.

La noticia fue dada a conocer este martes por el director de Ecología y Protección Civil del Municipio de Juárez, Bernardo Escudero Ortega, quien pormenorizó la información.

“Salió la publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado el día 25 de octubre del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Ciudad Juárez, con lo que dicho reglamento tiene validez a partir del 26 de octubre”, informó Escudero Ortega.

Destacó que los nuevos lineamientos permitirán a la dependencia aplicar una serie de medidas que anteriormente estaban restringidas o no normadas por la ausencia de un reglamento que las contemplara.

“Ahora vamos a ejercer ya acciones específicas sobre problemas de riesgo y de afectación de salud, como espectaculares, gaseras, instalaciones que sean peligrosas tanto para la ciudadanía como en el aspecto de salud”, declaró.

Anteriormente, explicó, no estaban facultados para ese tipo de intervenciones debido a la ausencia de un reglamento que les permitiera ejercerlo bajo la norma y bajo la ley, lo que dijo cambiará a partir de ahora gracias a esa nueva normatividad.

Destacó que es el primer reglamento de Protección Civil con el que se cuenta en toda la historia de Juárez, y especificó sobre las nuevas facultades con las que contará la dependencia municipal.

“Clausura, sanción, multa dependiendo de la evaluación que se dé, esto sin tener que llevar a cabo un procedimiento jurídico extenso. Simplemente ya por reglamento se aplican de inmediato esas acciones. Ya tenemos la facultad de decidir”, manifestó Escudero Ortega.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles