Weekly News

Que todavía no es época de poda!!!

5 de noviembre de 2008.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Parques y Jardines informa que no ha llegado la época de poda, a pesar de ello se ha detectado que algunas personas están realizándola lo que puede provocar daños en los árboles.

Por tal motivo se solicita a la comunidad evitar podar los árboles hasta después de que se presente la primer helada o bien cuando se hayan deshojado ya que de hacerlo con anticipación lesiona a las plantas.

Por ello cada año la Dirección General de Servicios Públicos Municipales organiza un curso de capacitación a fin de que solamente personas acreditadas puedan realizar estas labores y evitar afectaciones a las plantas.

El Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana del Municipio de Juárez, señala claramente en el Capítulo IV-XX, Queda prohibida “la poda drástica de más de 50% del ramaje en árboles sanos y sin previa autorización de la Dirección (Servicios Públicos), así como omitir recoger y trasladar los esquilmos resultantes…..El período de poda comenzará en el momento en que el árbol empiece a arrojar sus hojas y terminará una vez que comiencen a brotar éstas nuevamente”.

De sorprenderse a una persona podando se puede hacer acreedora a multa equivalente a 20 salarios mínimos de acuerdo al documento citado.

La poda extemporánea produce una herida abierta al árbol la cual se puede infectar y no cicatrizar correctamente, causando así el daño.

La poda incorrecta puede convertirse en una mutilación de los árboles, causando incluso la muerte del árbol.

Los vecinos que se percaten de una situación anómala en este sentido pueden reportarla al 070 o bien a la Dirección de Parques y Jardines al teléfono 207-39-07 y 08.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles