Weekly News

Emiten recomendaciones para evitar contagios de influenza

5 de noviembre de 2008.

Ante la presencia cada vez más extendida de la influenza en Juárez, directivos del Comité Municipal de Salud extienden recomendaciones a la población para evitar el contagio.

Lavarse las manos después de cubrirse la boca al estornudar, evitar acercarse a enfermos, pero sobre todo una buena alimentación son las acciones que deben tomarse para evitar contagios o consecuencias graves relacionadas con la influenza, manifiestan.

La influenza es una enfermedad fuerte que ataca a personas de cualquier edad, pero que es más grave en los extremos de la población, que son menores de edad y gente de la tercera edad, dijo Nora López Hernández, representante del presidente municipal ante el Comité Municipal de Salud.

“Tiene como característica un cuadro muy sintomático que incluye fuerte fiebre, malestar general intenso, dolor muscular, cansancio y escurrimiento nasal”, expresó la doctora.

Manifestó que es difícil evitar el contagio, pero que se pueden tomar medidas para evitarlo.

“Es importante que al estornudar las personas y niños se cubran la boca con la mano, y que inmediatamente después se laven las manos para evitar contagios al momento de saludar de mano, y si alguien está enfermo ya, evitar acercarnos a esa persona”, agregó.

Asimismo, indicó, deben evitarse los espacios cerrados, por lo que recomendó dejar abierta al menos una ventana en esos lugares, además de no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

“Pero tal vez lo más importante sea mantener una buena alimentación para aumentar las defensas del cuerpo. No consumir azúcar, sino frutas, verduras, jugos naturales y proteína proveniente del pollo y el pescado”, externó.

También dijo que deben evitarse comidas y bebidas heladas para evitar la influenza, cuyos síntomas explicó son parecidos a los de un resfriado común, pero mucho más intensos.

“En un resfriado común no se dan temperatura alta o dolores musculares, y los malestares generales no son tan intensos”, comentó.

Informó que la influenza ha comenzado a manifestarse localmente en numerosos casos desde el pasado mes de octubre, por lo que dijo es importante tomar las medidas adecuadas para evitar complicaciones.

“A los que ya están contagiados la recomendación es medicarse, ir con el médico para recibir la adecuada atención y sobre todo mantener una buena alimentación, no dejar de comer aunque no haya hambre, así como en lo posible no salir con temperaturas frías o saludar de beso acercándose a personas contagiadas”, recomendó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles