Weekly News

Cubre oficina del IEE en parral todo el municipio

5 de noviembre de 2008.

Este martes 4 de noviembre a las 11:30 Hrs. la Oficina Regional del Instituto Estatal Electoral en Parral a cargo de la Lic. Sandra Villalobos Hinojos entregó un informe de actividades y logros obtenidos durante el segundo semestre del año.

En dicho informe destacó la realización de 619 Estrategias Didácticas en aulas de escuelas primarias a través de la Guía del maestro para la página Web “La Semilla de la Democracia” y “Mis Primeros Pasos” con lo que se cubrió en su totalidad el municipio de Parral, atendiendo a 14 mil 401 alumnos.

Asimismo se llevaron a cabo 55 Elecciones Escolares en las que participaron 14 mil 856 estudiantes de diferentes niveles educativos desde primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Cabe mencionar que gracias a la disposición de instituciones como el ICHEA y la Secretaría Nacional de Empleo, así como de otros organismos públicos y privados de la región, se llevaron a cabo 205 talleres denominados “Valores democráticos y Participación Ciudadana” donde participaron 5 mil 133 adultos

durante lo que va del año.

Uno de los logros más importantes de la Oficina Regional del IEE en Parral fue también la atención de adultos, niños y jóvenes en otros municipios como: Santa Bárbara, Valle de Allende, San Francisco del Oro, Villa Matamoros, incluso Guadalupe y Calvo, a donde fueron llevados diversos talleres y actividades para el fortalecimiento de la cultura cívica y democrática.

La Oficina de Parral superó las expectativas en la aplicación del Programa Acciones por la Democracia, uno de los proyectos más ambiciosos diseñados por el Instituto Estatal Electoral para abatir el abstencionismo electoral y fortalecer la participación ciudadana en el estado de Chihuahua.

El Consejero Presidente del IEE Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez, señaló la necesidad de implementar este tipo de acciones en cada uno de los municipios del estado, a fin de conseguir logros como los obtenidos en las sedes de Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Chihuahua y Parral a través de cada una de las Oficinas Regionales del IEE, ya que las tareas para consolidar la democracia en Chihuahua son permanentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles