Weekly News

Envía condolencias César Duarte por el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño

5 de noviembre de 2008.

MÉXICO, DF.- La Cámara de Diputados expresó su profunda consternación por la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.



El presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez, lamentó el accidente ocurrido esta tarde en la ciudad de México donde también falleció el secretario técnico para la implementación de las Reformas en Seguridad y Justicia Penal, José Luis Santiago Vasconcelos.

En un comunicado, la Cámara de Diputados manifestó su respaldo ante esta lamentable pérdida "seguros de que la solidez de las instituciones mexicanas permitirán superar este difícil momento".

De igual forma el órgano legislativo externó su más sentido pésame a familiares y amigos de todas las víctimas de este trágico hecho.

En entrevista, el vocero de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Camerino Márquez Madrid, lamentó el trágico accidente en el que perdió la vida el secretario de Gobernación y otros funcionarios federales.

El priísta Enrique Benitez Ojeda también se sumó a las condolencias al gobierno federal, al igual que el legislador panista Gerardo Priego Tapia.

Por otra parte la sesión que se tenía prevista para este día para la aprobación del presupuesto 2009, fue aplazada por llamar a un luto tras la pérdidas de estos dos hombres fuertes en el gobierno federal.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, afirmó que a fin de guardar luto a la muerte de Juan Camilo Mouriño, quien fuera secretario de Gobernación, los legisladores aplazarán la aprobación del Presupuesto de Egresos 2009 hasta la próxima semana.

Según la agenda de la Comisión del Presupuesto en San Lázaro, sería este jueves, viernes y sábado cuando se aprobaría el dictamen de Egresos, fecha que será aplazada hasta la próxima semana.

Además, Gamboa pidió al gobierno federal llevar hasta sus últimas consecuencias las investigaciones de la muerte de Mouriño, y aclararle al pueblo de México si fue una muerte accidental o no.

Con ello, se dará certeza al clima político y económico, pues es necesario que los mercados internacionales actúen con calma en estos días de confusión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles