Weekly News

Sin hipótesis en avionazo donde murió Mouriño: SCT

5 de noviembre de 2008.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, informó que hasta el momento no hay indicios que permitan formular hipótesis diferentes a las del accidente en la caída del jet donde viajaba el titular de la Segob, Juan Camilo Mouriño.

Apuntó además que no hubo explosión en el aire, y "esto se puede desprender del hecho de que cuando hay una explosión en el aire los restos del avión quedan regados en un radio muy amplio" y en este caso las partes están en una zona relativamente reducida. Dijo, sin embargo, que "se investigará hasta agotar todas las posibilidades".

En conferencia de prensa, señaló que en ningún momento el piloto reportó que hubiera una emergencia, ya que desde que despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), llegó al de San Luis Potosí y en el regreso la operación era normal.

Mencionó que la Torre de Control llamó al jet sin obtener respuesta después de los reportes de helicópteros que sobrevolaban la zona de Chapultepec que informaban de una aeronave accidentada a la altura de la Fuente de Petróleos, poco antes de las 19:00 horas, a 7.5 millas de la pista 5 norte del AICM.

Téllez comentó que desde la noche del martes colaboran en las indagatorias expertos del Departamento de Transportes de Estados Unidos y este miércoles se anexarán tres más del Reino Unido.

Informó que la SCT, a través de la Dirección de Aeronáutica Civil, realiza la investigación sobre las causas que pudieron provocar algún posible problema de la aeronave, mientras que la PGR lleva la investigación de los hechos.

Indicó que la investigación será exhaustiva, por lo que aseguró que en los próximos días o semanas se dará a conocer la información sobre las probables causas del accidente, aunque se emitirán avances del mismo.

El titular de la SCT dijo que los sistemas de radioayuda del AICM operaban con normalidad, así como el radar de la Torre de Control del aeropuerto, cuya tecnología es de última generación.

Detalló que la aeronave era Learjet 45 de 1998 con matrícula XCVMC, que salió a las 11:28 horas del AICM con destino a San Luis Potosí, donde aterrizó a las 12:14 sin contratiempo, lugar de donde despegó a las 18:04 con condiciones meteorológicas buenas y con destino a la ciudad de México.

El funcionario adelantó que este miércoles, en las instalaciones de la SCT, darán a conocer más avances de las investigaciones del accidente donde murió Mouriño y el ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, entre otras personas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles