Weekly News

Regresarán maestros de Morelos a clases mañana

5 de noviembre de 2008.

La Asamblea del Magisterio opositor a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) determino regresar a clases mañana jueves, “como un compromiso que se estableció con la sociedad para recuperar el ciclo escolar 2008-2009”.

Nicanor Pérez Reynoso, uno de los seis concejales del Comité Democrático que sustituyó al comité de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó incluso que en algunas escuelas, como la primaria Rufina Rodríguez Guillemaus, inauguraron el periodo con un llamado a alumnos y padres de familia a colaborar en las actividades docentes para recuperar el tiempo perdido.

Pérez Reynoso adelantó que por la tarde de hoy realizarán un mitin en el zócalo de Cuernavaca para dar a conocer públicamente el regreso a clases, aunque mantendrán las movilizaciones los fines de semana.

Precisó que no abandonarán los edificios de sindicato, el Instituto de Educación Básica ni el plantón que mantiene en la explanada del centro.

El magisterio morelense ha mantenido hasta la fecha un paro de labores de más de 80 días, que dejo sin clases a casi 400 mil niños de educación primaria.

Los inconformes rechazan la Alianza por la Calidad de la Educación, que suprime la venta y herencia de plazas.

El regreso a clases se había anunciado para el lunes pasado, pero ese día los maestros que rechazan la ACE marcharon y rechazaron el retorno a aulas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles